Saturday, March 18, 2023

Adopta un miembro más en la familia

Como se ha reportado anteriormente los pasados dos años los Servicios de Cuidado y Protección de Animales (ACPS) de la alcaldía han experimentado un sobrecupo de mascotas en sus instalaciones y eso razón continúan pidiendo a la comunidad que colaboren en la misión de darle un hogar a un perro o un gato.


“El pasado fin de semana nos fue muy bien pues logramos que más de 45 perros fueran adoptados y vino más gente que lo común”, dijo Christina, una representante de ACPS que solo dio su primer nombre. 


Los eventos llamados Wags to Riches se tratan de realizar  una vez al mes alrededor de Jacksonville para promover mascotas. El evento que fue tildado como exitoso ocurrió al final de febrero en el Centro Comunitario Oceanway en el norte de la ciudad. Sin embargo, las instalaciones de ACPS están abiertas los siete días de la semana pero las horas de operación pueden variar.



Aunque ACPS promueve la adopción de ambos perros y gatos, la mayoría de animales que reciben y se adoptan son caninos, según ACPS. La organización municipal no ofrece ninguna otra clase de mascotas como conejos o hámster u otros tipos de animales exóticos.


Para promover la adopción de animales, ACPS cobra solamente $30 por darle la vacuna contra la rabia, ponerle un chip digital con información de contacto para identificarlo si el perro o gato se llega a perder y se procesa la licencia municipal. Incluso, si el dueño desea, la mascota se puede esterilizar. Aparte de eso, la mascota recibe un collar medicinal gratis que por un año previene las pulgas u otros bichos de las afueras. 


Para más información o reportar una mascota extraviada, enviar un correo electrónico a jaxpets@coj.net o llamar al 904-630-CITY.  


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 8, 2023.

No comments:

Post a Comment