Thursday, September 22, 2022

Servicio gratis de buses municipales para estudiantes

Las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) in sociedad con la Autoridad de Transportación de Jacksonville (JTA) anunciaron a principios de septiembre que los estudiantes de escuelas intermedias y colegios del distrito y sus alrededores pueden usar los buses municipales de la JTA.

El proyecto empezó como una idea local  con un programa piloto para ver si sería útil por la escasez de conductores de buses escolares desde la pandemia COVID en el 2020. El programa se lanzó en enero de este año para ver su efectividad. Los estudiantes no están limitados a montarse gratis en los buses solamente durante las horas de entrada y salida escolar sino a cualquier hora incluyendo los fines de semana. Los estudiantes de escuelas privadas y universitarios locales pueden tomar el bus gratuitamente también.

Photo credit: Don Juan Corzo

El programa My Ride 2 School requiere que los estudiantes muestren su tarjeta de identificación estudiantil. Según JTA, se reportaron poco más de 100 estudiantes como pasajeros en el primer día del programa en la ciudad y desde el comienzo del nuevo año escolar se han reportado alrededor de 500 estudiantes al día.

Sin embargo, estudiantes han reportado demoras del bus municipal comparado a los buses escolares. Se recomienda llegar a las paradas de buses temprano para evitar atrasos.

Para más información del nuevo programa, visitar www.jtafla.com/myride2school

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 14, 2022.

No comments:

Post a Comment