Saturday, September 10, 2022

Los votantes demócratas enviaron un mensaje a Florida

La criminalizacion del derecho al aborto marco una influencia fuerte en las elecciones primarias tanto de Jacksonville como en Florida. 

Dos mujeres con experiencia policiaca, Val Demings y Lakesha Burton ganaron las primarias del partido demócrata para competir contra dos candidatos republicanos en Florida. La congresista Demmings, quien fue Jefe de Policía de Orlando, es originalmente de Jacksonville y su porcentaje en las encuestas de elecciones han mostrado un aumento en el apoyo de votantes a su favor en contra del Senador republicano Marco Rubio. Demings recibió el 84 por ciento del voto primario tanto a nivel estatal como en el condado de Duval contra dos candidatos democratas. 

Credit: Don Juan Corzo

“No vamos a regresar a un tiempo cuando las mujeres son tratadas como propiedad, no vamos a regresar a un tiempo cuando las mujeres son tratadas como ciudadanos de segunda clase”, dijo Demings en una recepción en Jacksonville.

Burton, quien compitió en una elección unitaria para alguacil contra tres hombres demócratas y TK Waters, un republicano correrá en una segunda vuelta contra Waters el 8 de noviembre pues ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento del voto local. Waters logró 47 por ciento del voto y Burton recibió el 33 por ciento de los votos. Dadas las cifras, se estima que Burton hubiera ganado su postulación para alguacil la semana pasada si no hubieran habido otros demócratas en la boleta electoral.

Credit: Don Juan Corzo


El congresista demócrata Charlie Crist derrotó con casi 60 por ciento del voto a la mujer contrincante, la demócrata Nikki Fried, la comisionada de agricultura de Florida, para enfrentar al Gobernador republicano Ron DeSantis en noviembre. y aunque muchos votantes esperaban que una candidata pudiera fortalecer el voto de mujeres en el estado, Crist tiene una historia positiva como ex gobernador de Florida que apoya los derechos de las minorías y de las mujeres.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 31, 2022.

No comments:

Post a Comment