Saturday, September 24, 2022

DCPS ofrece clases de inglés para inmigrantes y otros

Para los hispanos y extranjeros que no hablan inglés es un reto no poder comunicarse bien para desenvolverse en la comunidad.

Por eso, el Duval County Public Schools (DCPS) ofrece servicios para aquellas personas que necesitan mejorar su habilidad en el idioma que se habla en el ambiente americano a través del Center for Language and Culture (CLC).

El CLC provee recursos para inmigrantes, refugiados e incluso a ciudadanos americanos naturalizados que viven por muchos años en los Estados Unidos pero no han logrado dominar el inglés.

Credit: DCPS

De acuerdo a DCPS, hay más de 8900 estudiantes y sus familias inmigrantes que necesitan apoyo para aprender el inglés y el CLC ofrece ayuda con varios objetivos en mente: 

Pruebas de capacidad en el idioma, orientación de servicios locales, recursos comunitarios y acceso virtual o de internet. Aparte de clases, también se realizan actividades mensualmente para conectarse con otros y disfrutar.

“Nuestra meta es proveer un ambiente de bienvenida fuera de casa donde ellos sientan que pertenecen a algo y se sientan apreciados por su diversidad y su herencia multicultural”, dijo Ingrid Carias, la Directora de ESOL del distrito escolar. 

El centro se ubica en las instalaciones del Kings Trail Elementary School y Joanne Ortiz, la coordinadora de CLC añadió que el centro se asocia con varias agencias locales como la alcaldía y la policía para ayudar a las familias inmigrantes a integrarse más a la comunidad local al aprender a expresarse en inglés con sus vecinos y con otros en su alrededor. 

Para más información, llamar 904-739-4891 o email ortizj2@duvalschools.org. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 21, 2022.

No comments:

Post a Comment