Saturday, September 24, 2022

El tercer Jax Taco Fest atrajo de todo un poco

Se comprobó que con el tercer Jax Taco Fest, que el popular evento trajo todo lo que la comunidad quería de estilos de tacos y de ambiente. El Jacksonville Fairgrounds se volvió un terreno de diversión y comida cuando los visitantes entraron con el sonido de música en vivo y puestos de comida y bebidas.

Credit: Don Juan Corzo

Muchos gustaron los tacos del típico estilo americano, pero para los aventureros al estilo tradicional mexicano como son los tacos de lengua o de tripa también deleitaron su paladar. Y como todo taco que se cocina, la salsa picante roja o verde fue un ingrediente casi obligatorio en todos los puestos.

“Tiene que hacer cola para comprar tacos de varios puestos porque están muy buenos y son diferentes”, dijo Maria Roman, una colombiana que vive en Jacksonville.

Más de 5000 personas asistieron al festival y la multitud constituyó de una diversa comunidad de edad, género, y etnicidad festejando el mes de la herencia hispana en la ciudad. 

Aparte de camiones y trailers de tacos y otras opciones, el festival tenía puestos de información sobre necesidades en la comunidad y de ventas de diferentes artesanías latinas y algunas otras culturas.

En el escenario del festival se presentaron artistas de diferentes estilos musicales desde rumbero a rockero a mariachi incluyendo los sonidos de un DJ.

Al atardecer del día se realizó la carrera de perros chihuahua en el centro del campo y fue una gran diversión para grandes y pequeños. A pesar de que la lluvia llegaba y se iba rápidamente a través del día no desanimó a los amantes de tacos y la cultura latina. Incluso Donna Deegan, la candidata demócrata a la alcaldía estuvo presente para compartir con la comunidad. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 21, 2022.

No comments:

Post a Comment