Saturday, September 10, 2022

Salva a un heroe que salvo vidas

Un héroe necesita ayuda de los residentes en Jacksonville y alguien en la comunidad latina podría salvarle la vida.

A principios de junio se prendió un incendio poco antes de las 2 de la mañana en el municipio de Atlantic Beach, un suburbio playero de la ciudad. Greg Franek, de 65 años, se despertó porque su boca se sintió bien seca y se dio cuenta del incendio por el humo que vio y olió en su apartamento.

En seguida decidió salir de su hogar de más de 20 años, pero en el proceso de escapar del fuego, paró y empezó a alertar a sus vecinos en los otros apartamentos. Los bomberos del Jacksonville Fire and Rescue Department (JFRD) llegaron y tuvieron dificultad en apagar el incendio por alrededor de una hora. Franek fue reconocido la alcaldía del municipio playero en junio y el 24 de agosto la ciudad de Jacksonville y el JFRD reconocieron su heroísmo una vez más en la alcaldía. 

Credit: Don Juan Corzo

Más que premiar a Franek por su valor, los líderes de la comunidad revelaron que él perdió su hogar y todavía podría perder su vida. El residente de Atlantic Beach está en urgente necesidad de obtener un trasplante de riñón y está recibiendo tratamientos de diálisis todas las semanas para seguir subsistiendo. Aquella persona que quiera donar debe ser de tipo O positivo sanguíneo o donante universal. 

“Él salvó vidas esa noche, y ahora estoy aquí para decirles hoy que es hora para nosotros reciprocar y salvar su vida ahora”, dijo Keith Powers, el comandante del JFRD.

Los doctores le han dicho que debe recibir un trasplante tan pronto sea posible pues le calculan poco más de tres años de vida. Los interesados pueden ir a Mayo Clinic para hacerse un examen de compatibilidad. Para mas informacion, visitar www.mayoclinic.org.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 31, 2022.

No comments:

Post a Comment