Sunday, September 11, 2022

Jacksonville tendrá dos equipos de fútbol profesional

Parece que la fiebre del fútbol regresará a Jacksonville después de su ausencia oficial desde el 2018. 

El 30 de agosto, la United Soccer League (USL) anunció en el suburbio playero de Ponte Vedra que un grupo de inversionistas fue aprobado para crear una franquicia de fútbol profesional para dos equipos de jugadores, uno masculino y uno femenino para representar a Jacksonville.

El equipo de fútbol profesional Armada de Jacksonville jugó desde 2015 hasta el 2018 cuando North American Soccer League (NASL), la liga bajo la cual operaba se disolvió. Actualmente, la USL es la segunda liga del país después de la Major League Soccer (MLS) y ya tiene dos equipos en Florida, el Miami FC y el Tampa Bay Rowdies. La franquicia de Jacksonville será la tercera del estado. Sería también la primera vez que Jacksonville tendría un equipo profesional de fútbol formado de mujeres.

Credit: Don Juan Corzo

Los dueños de los equipos serán Ricky Caplan, el inversionista principal y ejecutivo en el campo de la salud, el empresario Steve Livingstone, quien fue presidente del equipo anterior Armada por un año, Tony Allegretti, un innovador empresarial y el famoso jugador de fútbol americano, Tim Tebow. El club tiene planes de construir un estadio con espacio para 15,000 espectadores y una área de entrenamiento para los equipos. JAXUSL, como se denomina el grupo de inversionistas y ejecutivos, negocio los derechos para expandir la liga USL en Jacksonville por varios meses.

“Estoy haciendo esto por mi familia, mis amigos, mis conexiones, pues este es mi hogar. He estado escuchando y viendo que hay miles de muchachos y muchachas que juegan al balompié y me pareció importante traer un equipo aquí con el gran trabajo de Rick y los otros”, dijo Tebow, quien creció en Jacksonville antes de jugar fútbol americano profesionalmente.

 Dado que el proyecto atlético está en sus primeras etapas de desarrollo, no se han escogido nombres oficiales todavía y se estima que los equipos empezarán a jugar oficialmente en la temporada del 2025. Los equipos estarán asociados con la Florida Elite Soccer Academy, un club futbolista del condado St Johns que colaboró brevemente con el equipo Armada antes de su disolución oficial. La academia será una fuente para JAXUSL de encontrar talento joven local para representar a la Ciudad del Rio. Sin embargo, hay también prospectos para reclutar atletas reconocidos de otros clubes o ligas futbolistas.

Actualmente, la USL tiene 27 equipos oficiales de balompié a través del país y está en el proceso de iniciar dos equipos más en Nueva Orleans y en Des Moines en el 2023. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 7, 2022.

No comments:

Post a Comment