Wednesday, September 28, 2022

JHA renova apartamentos de bajo costo

Alrededor de 19 millones de dólares se invirtieron en un edificio de 183 unidades para mejorar lo que es el hogar de cientos de ciudadanos de la tercera edad al norte de la ciudad.

El alto edificio es una de las varias propiedades de costo asequible que han recibido mejoras en los pasados dos años como en las áreas de Springfield y en Jacksonville Beach. Con los altos costos de renta y compra de viviendas, la Jacksonville Housing Authority (JHA) ha hecho proyectos similares para renovar las propiedades construidas hace décadas como el edificio residencial Hogan Creek Towers, el cual fue construido en 1974.

Credit: Don Juan Corzo

“Aparte de los residentes americanos que hay, también tenemos varios inquilinos que son originalmente de Cuba, Rusia, Trinidad en el Caribe y otros países”, dijo Brendell Fields, la gerente del edificio.

Con la presencia de varios líderes locales y residentes de Hogan Creek, Dwayne Alexander, el director ejecutivo de JHA anunció la finalización de arreglos y la gran apertura para nuevos residentes. El proyecto fue posible con la aprobación y los fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD) en julio de 2021. Es parte del Rental Assistance & Demonstration (RAD), un programa de HUD que ayuda a actualizar y embellecer viviendas públicas de bajo costo para personas de bajos recursos.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 28, 2022.

No comments:

Post a Comment