Wednesday, September 28, 2022

Exhibición del mundo bajo el mar

Imagínese alguien artístico que predice el futuro. Curiosamente el Museo de Ciencias e Historia (MOSH) en Jacksonville está ayudando a mostrarle a la comunidad con una nueva exhibición que inició a mediados de septiembre.

La presentación del MOSH llamada Viaje a la Profundidad muestra la imaginación del famoso escritor francés Julio Verne que nos dio una vista al futuro hace más de 150 años con sus libros de fantasía como “20 Mil Leguas bajo el mar”. En la popular novela clásica, Verne exploró la existencia del hombre bajo el mar con avances tecnológicos que no existían en ese entonces como los submarinos actuales. La exhibición lleva a los visitantes a una odisea marina dividida en cinco partes. 

Credit: MOSH

“Viaje a la Profundidad lleva a nuestros miembros y visitantes en un paseo que explora lo que hay bajo el mar”, dijo Bruce Fafard, el director ejecutivo del MOSH.

La exhibición interactiva incluye secciones como el puente del submarino, sala de control, cuartetos y el cuarto de máquinas y motores. La didáctica presentación mezcla elementos sobre temas ficticios de la novela, información de la tecnología de los submarinos e instrucción sobre la vida marina y arqueología oceánica. La exhibición durará hasta el 8 de enero de 2023. Visitar www.themosh.org para más información.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 28, 2022.

No comments:

Post a Comment