Wednesday, September 28, 2022

Programa para ayudar residentes en crisis económica

La inflación y el alto costo de vida le ha hecho las cosas más difícil a personas de bajos recursos, y a finales de septiembre la alcaldía le recordó a los ciudadanos que hay ayuda financiera por parte del municipio.

El programa Emergency Assistance Program está accesible para residentes de la ciudad que llenen una aplicación que los califique para recibir ayuda gubernamental.

Para ser aceptado, el aplicante debe estar bajo circunstancias como vivir en el condado de Duval que es el requerimiento principal.

Entre otros puntos de calificación para la asistencia municipal, los ingresos del hogar no deben pasar del 150 por ciento del nivel federal reconocido de pobreza. Los aplicantes deben estar en una crisis con documentación para verificarlo, por ejemplo, tener advertencias de evicción o desconexión de servicios. También los aplicantes no debieron haber recibido ayuda del mismo programa en los pasados dos años.

La asistencia financiera se dará a medida que los interesados se comuniquen y llenen los requerimientos. Se pide a la comunidad tener paciencia con el proceso pues un gran número de personas en necesidad solicitan ayuda financiera. Se le dará prioridad a residentes que tienen órdenes judiciales de evicción inmediata.

Para más información,llamar al 904-255-2469 / 904-255-3360 de lunes a viernes o visitar www.coj.net.

###

No comments:

Post a Comment