Saturday, September 24, 2022

La ciudad lucha contra carreras ilegales de carros

Puede que sea emocionante ver carreras clandestinas de carros en las películas de Rápido y Furioso pero en la vida real es peligroso y mortal. Las autoridades de Jacksonville han estado combatiendo el creciente problema de carreras ilegales de automóviles en las calles de la ciudad desde la primavera de este año. La misión continuó el 14 de septiembre cuando la alcaldía y la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) anunciaron varios arrestos en una nueva operación el fin de semana anterior. 

Credit: WJXT

Según el reporte del JSO, seis conductores fueron arrestados y sus autos fueron remolcados y los oficiales que formaron parte del operativo expidieron 30 multas al sur de la ciudad. Se realizaron operativos con similares resultados en julio y en mayo alrededor de Jacksonville cuando se arrestaron un número de individuos y se remolcaron varios vehículos también. Durante los arrestos se han confiscado armas de fuego y drogas de los participantes de las carreras ilegales, quienes suelen ser jóvenes en su gran mayoría. Otras actividades ilegales que la policía ha identificado es cuando los conductores rechinan y queman llantas y cuando aceleran sus carros en círculos cerrados en estacionamientos de autos. 

“Si usted continua haciendo esto, nosotros lo vamos a arrestar y le quitaremos su carro”, advirtió Jaime Eason, una comandante asistente del JSO, 

Eason resaltó que ser espectadores de estas reuniones automovilísticas ilícitas es ilegal también y esas personas pueden ser multadas también. Sin embargo, las autoridades reconocen que puede haber reuniones públicas de clubes de aficionados de carros siempre y cuando no haya actividades ilegales o irresponsables.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 21, 2022.

No comments:

Post a Comment