Saturday, September 10, 2022

Falta de hispanos en los premios de ciudadanos de la tercera edad

A pesar de que muchos estén en una edad avanzada de su vida y se complacen con relajarse los últimos años de su vida en su jubilación, hay aquellos que continúan contribuyendo en la comunidad.  

El 24 de agosto, la ciudad de Jacksonville celebró los 22o Premios Anuales de los Ciudadanos de la Tercera Edad en la Biblioteca Principal en el centro de la ciudad para reconocer a esos miembros de la comunidad local.

La mayoría de los ciudadanos reconocidos fueron mujeres como Kathy Bishara y Salli Solow quienes a pesar de su edad dedican su tiempo a ayudar a otras personas de la tercera edad que son más vulnerables y necesitan asistencia en problemas en sus vidas como indigentes o de bajos recursos.

En esta ocasión se dieron unos premios de Trayectoria de Vida también como al Dr. Charles McIntosh, quien ha dedicado su vida a trabajar en el campo de la medicina en Jacksonville a pesar de tener ofertas de trabajo en otras ciudades después de terminar sus estudios en diferentes universidades alrededor del país en los años 1940s y 1950s.

Tradicionalmente los ganadores de los premios han sido americanos anglos y afroamericanos en su mayoría, pero muy pocos latinos son seleccionados y Carrence Bass, la directora ejecutiva del Consejo de Asuntos de Ancianos de Jacksonville y Duval (COEA) explicó en parte la razón de la falta de representación hispana en los premios anuales.

“Todos los años enviamos información a los ciudadanos para que escojan a alguien en la comunidad anciana para recibir los premios y no controlamos la selección”, dijo Carrence. “Aconsejamos a todos que participen en la nominación de candidatos”.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 31, 2022.

No comments:

Post a Comment