Thursday, September 22, 2022

Abre escuela de derecho en la JU

La profesión de abogado es un trabajo que aparte de proveer seguridad financiera para los que la estudian y la practican, proveen un gran servicio en la comunidad legal, gubernamental y financiera. 

Por esa razón, la Universidad de Jacksonville (JU) oficialmente abrió la primera facultad de derecho en una ceremonia pública el primero de septiembre con la presencia de líderes locales incluyendo al alcalde Lenny Curry. La escuela de leyes inició clases el 8 de agosto con 14 estudiantes que estiman graduarse en el 2025 con un programa de 3 años. El costo de la especialización es alto pues es alrededor de $36,000, y varios de los matriculados están recibiendo ayuda financiera gubernamental en parte préstamo y parte subvención.

Photo credit: City of Jacksonville

La nueva escuela de derecho de la JU es la segunda documentada en la ciudad. Pero es actualmente la única pues la Facultad de Derecho Costera de Florida que abrió en 1996, fue clausurada en el 2021 después que el Departamento de Educación de EEUU revocó su apoyo por asuntos relacionados a préstamos estudiantiles federales.

“Bajo el liderazgo del [presidente de JU] Tim Cost, la universidad ha demostrado la habilidad de tener ideas y realizarlas exitosamente”, dijo el alcalde Curry.

Aunque el campus principal de la JU está ubicado en el área de Arlington al sur de la ciudad, la escuela de leyes está realizando la instrucción de de los estudiantes de derecho en el campus en la torre de VyStar en el centro de la ciudad debido a la proximidad con oficinas de fiscales y abogados, la alcaldía, la policía del alguacil y otras entidades de la ley. 

Para hacer una solicitud para estudiar derecho en el 2023, los interesados pueden visitar www.ju.edu/law.  

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 14, 2022.

No comments:

Post a Comment