Sunday, September 11, 2022

Se anuncia sociedad académica para apoyar estudiantes

Poco después que dos escuelas públicas independientes (charter) abrieron sus puertas por primera vez en agosto bajo el sistema escolar IDEA, la organización académica Cathedral Arts Project (CAP) se unió a los esfuerzos de educar a sus estudiantes.

Así lo anunció Kimberly Hyatt, la directora ejecutiva del CAP el pasado 29 de agosto sobre la sociedad que ambas entidades que beneficiará a más de 1000 estudiantes de todos los grados.

El cuerpo estudiantil de dos escuelas, IDEA Bassett y IDEA River Bluff, se beneficiaran de instrucción musical, teatral, de baile, y artes visuales durante la jornada escolar y después de clases.

“La instrucción de artes se alinea con otras materias básicas, pues ellos están aprendiendo matemáticas, ciencias, inglés y más a través del arte de una manera diferente. Por ejemplo, cuando estudian teatro lo hacen con partes que incluyen historia o inglés”, dijo Melanie Hammer, la vicepresidente de estrategias y operaciones de CAP.

Numerosos estudios muestran que la enseñanza del arte ayuda a que los resultados de las pruebas académicas sean más altos. En promedio, estudiantes que participan en los programas de CAP por lo menos un año, califican siete puntos más en exámenes oficiales y logran mejores grados de proficiencia.

El sistema de escuelas independientes IDEA empezó con una escuela primaria en Texas al final de los 90s, Actualmente tiene más de 140 escuelas en otros estados como Louisiana, Ohio y ahora en Florida las cuales instruyen a más de 70,000 estudiantes en total. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 7, 2022.

No comments:

Post a Comment