Friday, April 28, 2023

Los bomberos ofrecen becas

El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) activó un nuevo programa de becas para ayudar a estudiantes de bajos recursos.


La alcaldía anunció que 10 estudiantes atletas van a recibir becas universitarias que se han comprometido en ser socorristas.


Entre los requerimientos para recibir una beca es entrenarse para la escuela de emergencias médicas en transportación (EMT) y obtener una certificación nacional. Aparte de aquellos requerimientos, los solicitantes deben pasar por dos programas de entrenamiento con el JFRD. 


Los estudiantes que son destinatarios de las becas este año son diez estudiantes.


“Cuando estamos sirviendo al público, estamos allá afuera arriesgando nuestras vidas y haciendo lo que podamos para salvar vidas”, dijo Keith Powers,  el comandante del JFRD.


La alcaldía en asociación con el JFRD lanzaron el programa en 2022 para darle a jóvenes ciudadanos la oportunidad de ser bomberos y miembros del equipo de rescate en la comunidad. 


Los principales requerimientos son que los solicitantes deben tener entre 17 a 21 años de edad y ser graduados del colegio (high school). Los interesados deben pasar un examen de drogas al igual que un chequeo de antecedentes penales a pesar de la temprana edad. También hay un examen de agilidad y fuerza física y determinado por cada caso.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 26, 2023.

No comments:

Post a Comment