Friday, April 28, 2023

Milenios aumentan como dueños de casa

Los milenios están haciendo una marca en el mercado de bienes raíces a nivel nacional, pues según un nuevo estudio de RentCafe estan creciendo como propietarios de casa.


En Jacksonville, las cifras mostraron que poco más del 55 por ciento de milenios son dueños de casa mientras que alrededor del 42 por ciento todavía rentan vivienda.


Esas cifras son más del 115 por ciento en aumento de en ese grupo generacional en los pasados cinco años. En comparación con otras ciudades similares en Florida , los milenios pagan más rentas que pagar hipotecas en Orlando y en Tampa es la ciudad con más milenios compradores de casa. 


Dados los retos y los costos volátiles en la industria de finca raíz, los expertos consideran los resultados del reporte un signo positivo del futuro del negocio.

Sin embargo, en comparación con el mercado en general, los milenios todavía son el grupo que renta más que los grupos generacionales anteriores aunque los renteros milenios redujeron alrededor del 33 por ciento.


Por ejemplo, en Jacksonville la Generación X forman el 75 por ciento de los dueños de casa, los Baby Boomers son el 82 por ciento. La generación Z, por ser la más reciente, es la que representa el grupo más grande de arrendatarios después de los milenios pues los llamados “zoomers” ha generado alrededor de 4.5 millones de nuevos residentes de viviendas los pasados cinco años. 


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 26, 2023.

No comments:

Post a Comment