Thursday, April 6, 2023

Aprueban construcción de nuevo estadio de fútbol

El mes pasado el concejo de la alcaldía aprobó la construcción de un nuevo estadio de fútbol para el equipo de Armada FC con la National Premier Soccer League (NPSL) cerca al centro de la ciudad.


En un voto unánime, 16 concejales votaron para autorizar vender terreno a Robert Palmer, el dueño del equipo en el área de Eastside, aunque tres concejales estuvieron ausentes en la sesión del ayuntamiento. El concejo había hecho un acuerdo con la compañía dueña de Armada desde 2020 de buscar un área donde construir el estadio. 


La propiedad de 5 acres ubicada al norte del TIAA Bank Field y al lado del Mathews Bridge Expressway fue comprada por la compañía de Palmer, RP Sports Investment por solo $1, gracias a un acuerdo con la alcaldía. El plan con la colaboración de la firma de ingeniería Waitz & Moye y el Acueducto & Electricidad de Jacksonville (JEA) es construir un estadio con 12,000 puestos y un edificio de oficinas de 95,000 pies cuadrados que debe abrir oficialmente en 2025. RP Sports debe completar inspecciones del terreno para el primero de octubre de este año.


“Les deseamos lo mejor en su proyecto porque de la manera que lo vemos es entre más fútbol en Jacksonville mejor para todos pues esta es un área donde necesitamos un juego de alto nivel”, dijo Mauricio Ruiz, el director técnico de JAXUSL, la otra liga local que tambien planea construir un estadio para sus equipos.


El Armada FC jugó varias temporadas en el Baseball Grounds con la National American Soccer League (NASL) desde 2014 hasta que movieron sus juegos al Estadio Hodgens en la Universidad del Norte de Florida (UNF), y han estado activos con una temporada limitada con una liga menor desde el año 2020. 


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 5, 2023.

No comments:

Post a Comment