Gracias a la existencia de la tecnología de comunicación, parte de nuestras vidas es más fácil, pero también se ha hecho más fácil para los criminales que merodean el mundo virtual.
Por esa razón, el Federal Bureau of Investigation (FBI) de Jacksonville y autoridades de varios condados realizaron un foro informativo esta semana para instruir a la comunidad de cómo prevenir ser víctimas de fraude por el internet o por teléfono, especialmente personas de la tercera edad.
Algunas de las tácticas que practican los estafadores son, por ejemplo, pretenden tener intereses románticos con la víctima; personifican falsamente que son empleados gubernamentales cobrando una deuda olvidada; fingen proveer asistencia técnica de computadoras o internet por supuestos “problemas”; convencen a las víctimas de ser parientes lejanos en necesidad; otro engaño es criminales usan el nombre de compañías legales y conocidas para representarlas y extraer dinero de las víctimas por servicios prometidos. Una de las estafas más comunes es convencer a la víctima de que se ha ganado la lotería y debe pagar costos de entrega del dinero como impuestos.
Sin embargo, el FBI advierte también que a veces la estafa puede ser el acto de un conocido o de un familiar que quiere sacarle dinero a sus ancianas víctimas.
“Los estafadores pueden obtener información personal de las víctimas para lograr más confianza y usualmente se enfocan en ancianos porque tienden a ser más corteses y pacíficos por la edad y suelen tener más ahorros”, dijo William Webster, un ex director del FBI jubilado quien casi fue víctima de un estafador, arrestado eventualmente en 2019.
De acuerdo al Internet Crime Complaint Center (IC3), más de 90,000 ciudadanos por encima de los 60 años de edad reportaron una pérdida en conjunto de más de 1.7 billones de dólares en 2021 y Florida fue el segundo estado con más personas estafadas en el país. Para más información, visitar www.fbi.gov.
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