Thursday, April 13, 2023

Resaltan conciencia sobre violencia sexual

A principios de abril como se acostumbra en la ciudad se alumbra el mensaje continuo para combatir la violencia sexual contra las mujeres y otros. La alcaldía en alianza con voces en la comunidad resaltaron una vez más su compromiso entre sus residentes de proteger a las víctimas de abuso sexual.


Según el National Center for Injury Prevention and Control, más de la mitad de las mujeres y uno de cada tres hombres sufren de violencia sexual en al menos una ocasion.


“Este año con la ayuda del alguacil pudimos condenar un predador parte de la comunidad religiosa quien tomó ventaja de una madre con problemas financieros y abusó de su hijo de 12 años de edad”, dijo Khary Gaynor, fiscal diputado estatal.


Además de los líderes como concejales y el jefe de la policía, T.K. Waters, se escucharon las declaraciones de víctimas del serio delito que dieron al anuncio oficial una prueba palpable del problema viral sobre violencia sexual.


Aparte del trauma por violencia sexual, se promovio un proyecto local llamado “reflejos” para victimas y otras personas afectadas por asalto sexual que motiva la expresion a traves del arte para ayudar a la recuperacion mental y personal de sobrevivientes. 


Como las estadísticas oficiales lo muestran, es un serio problema a través del país y no solamente en el estado del Sol..


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 12, 2023.


No comments:

Post a Comment