Monday, May 8, 2023

Programa mejora seguridad en zonas escolares

La Policía de Escuelas del Condado de Duval (DCSP) ha iniciado un nuevo programa para mejorar la seguridad del tráfico en las zonas escolares.


Los automóviles que conducen a alta velocidad siempre son un asunto de preocupación para las escuelas durante las horas de llegada e ida de los estudiantes.


Por esta razón, Greg Burton, el comandante de DCSP creó la Unidad de Seguridad de Tráfico con la Policía Escolar en el segundo semestre escolar. Aunque los oficiales de la Oficina de Alguacil de Jacksonville (JSO) ya tienen un equipo de seguridad para vigilar conductores en las zonas escolares, el nuevo sistema con el DCSP aumenta la presencia de más policías en las horas de tráfico de las escuelas.


Pero a diferencia de la práctica tradicional de dar multas a los violadores de las leyes de tráfico, los policías escolares paran aquellos conductores incautos y les recuerdan la importancia de manejar con más precaución en las zonas escolares.


“Nosotros colocamos oficiales en áreas específicas donde se han dado más quejas de tráfico rápido y de gente que no presta atención cuando pasan por zonas escolares”, dijo Johnny Harness, teniente del DCSP.


Según Burton, el programa está dando buenos resultados, pues su equipo de seguridad ha reportado que ha visto disminución de carros acelerados y se está creando un ambiente más seguro para los estudiantes.


Sin embargo, el programa necesita expandirse a más escuelas del distrito dado a que el enfoque hasta ahora se ha limitado a cuatro primarias y una secundaria donde se reportaron el mayor número de violaciones en el pasado.

A pesar del éxito del programa hasta ahora, se considera que está en sus tempranas etapas de desarrollo porque cuenta solamente con ocho patrulleros entrenados específicamente para esta iniciativa.


Los oficiales del DCSP utilizan radares para complementar sus funciones en el nuevo programa y son asistencia para la división del tráfico del JSO.


“Tenemos la responsabilidad de cuidar de todos nuestros estudiantes”, dijo Burton quien quiere expandir la unidad en el futuro para la seguridad de la comunidad escolar.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 3, 2023.

No comments:

Post a Comment