Friday, April 28, 2023

Más nuevas esperanzas para convictos

Aquellos que necesitan ayuda cuando salen de la cárcel tras pagar por sus errores por años penales necesitan segundas oportunidades y por eso se declaró a nivel nacional abril de 2023 el Mes de los Segundos Chances.


La organización Operation New Hope en sociedad de varias compañías locales se reunieron en su sede el 14 de abril para aprender cómo esta entidad filantrópica ayuda a personas convictas de un delito a ser parte positiva de la sociedad otra vez.


Empresas pequeñas y grandes participan en el proyecto donando fondos para ayudar a personas que han salido de la cárcel a salir adelante y dándoles la oportunidad de empleo a pesar del estigma que enfrentan por su error.


“Una de las compañías que nos han dado tanto ayuda financiera y como ofrecimiento de trabajos para personas que New Hope ayuda ha sido UPS, por ejemplo”, dijo Amanda Mahan, representante de New Hope.


Un ejemplo del apoyo que New Hope recibe fue con la donación de $100,000 que la compañía aérea Boeing dio durante el evento donde 14 individuos se graduaron del programa para empezar su camino a una vida positiva sin prejuicios y rechazos.


Según Ingrid Morales, inversionista comunitaria de Boeing señaló que aunque ellos han donado a New Hope por dos años, Boeing también emplea personas que pueden tener un delito en su historia pasada pero depende de cada caso.


New Hope realizará una carrera de 5 millas para recaudar fondos en beneficio para individuos emancipados con historia criminal el 20 de mayo de 2023.

Para más información, visitar www.operationnewhope.org.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 26, 2023.

No comments:

Post a Comment