Thursday, April 13, 2023

Protesta contra propuesta migratoria estatal

El enorme edificio de las cortes del Condado de Duval fue testigo de una fuerte protesta  contra una propuesta de ley estatal que intenta criminalizar actos benevolentes de un buen samaritano en los que tiene que ver con inmigrantes.


El 5 de abril, varios líderes comunitarios de grupos religiosos y activistas expresaron su desacuerdo con el proyecto de ley estatal HB 1617 y SB 1718 busca combatir el flujo de inmigrantes indocumentados a Florida con restricciones que se consideran inhumanas y que antagonizan a ciudadanos con valores de moralidad y religión.


Una de las medidas consideradas haría un delito serio dale transportación o vivienda a un extranjero sin saber su estatus migratorio. También incluye darle bienvenida a un inmigrante en su hogar, a su iglesia, negocio o vehículo.


“Esa propuesta de inmigracion no se da cuenta de las consecuencias de aprobar una ley así cuando hay víctimas de delitos como el tráfico humano”. dijo Silvia Almond, una activista que ayuda a inmigrantes de varios países como Ucrania y Venezuela.


Durante el evento, la diacona misionera y enfermera Dianne Larson resaltó el cruel predicamento que muchas personas caritativas enfrentan con tal propuesta al dar el ejemplo de unos pequeños indocumentados que recibieron cuidado y atención de un grupo religioso cuando la pandemia del COVID ocurrió y ahora tal situación significa abandono de menores por seguir la ley.


“La palabras de esta propuesta me recuerdan de las palabras usadas en leyes discriminatorias contra afroamericanos cuando fueron liberados hace mas de un siglo”, dijo David Metellus, un activista que asistio a la protesta en el centro de la ciudad.


Los organizadores del evento pidieron a los residentes de Jacksonville y de Florida comunicarse con los legisladores estatales en su distrito para declarar su rechazo de la propuesta estatal contra inmigrantes vulnerables.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 12, 2023.

No comments:

Post a Comment