Thursday, April 6, 2023

Celebran legado de Cesar Chavez en Jacksonville

Varios miembros de la comunidad se reunieron en el centro de Jacksonville para recordar el legado del legendario líder hispano Cesar Chavez el 30 de marzo, un día antes de su fecha de nacimiento y día festivo federal.


El comienzo del 7th Annual Cesar Chavez Unity Day se dio con la introducción de un video que relato la historia del líder mexicoamericano en el Centro Jessie Ball DuPont en el atardecer del día.


Photo credit: Don Juan Corzo

Esta fue la primera vez que se otorgó una beca parcial con el denominado César Chávez Hispanic Impact Scholarship a través de la Cámara de Comercio Mexicana de Jacksonville a Alba Correa.


En el evento también se reconocieron a varios miembros de la comunidad por su aporte y su dedicación a la causa hispana local como al señor Victor Cora, un neoyorquino de ascendencia puertorriqueña. Cora vino por su servicio militar a Jacksonville por más de 30 años y a través de su vida ha contribuido para conectar e impulsar la comunidad latina con varias compañías y organizaciones. 


Photo credit: Don Juan Corzo

Otras de las personas reconocidas fueron el ex concejal Garrett Dennis, la concejal Joyce Morgan quien está postulada para la posición de Asesora de Propiedades del Condado de Duval. 


Entre los otros asistentes de renombre al evento estuvieron la candidata demócrata a la alcaldía, Donna Deegan, quien fue una presentadora de televisión por muchos años; Javier de la Vega, Cónsul Adscrito de México en comunidades en Orlando; Mario DeCunto, quien fue parte de la mesa directiva hispana de la alcaldia y actualmente director del comité demócrata del condado de Duval. 


“Invitamos a otros líderes locales del partido republicano como Daniel Davis, el candidato republicano a la alcaldía pero dijo que estaba ocupado”, dijo César Marfil, el fundador del evento anual y un conocido lider comunitario en Jacksonville por muchos años. 


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 5, 2023.


No comments:

Post a Comment