Sunday, April 23, 2023

Jax promueve el día de la tierra

Cientos de ciudadanos asistieron al evento ambiental de la alcaldía para conmemorar 53o aniversario del Día de la Tierra el 21 de abril.


Más de 25 organizaciones locales y estatales se reunieron por varios horas en el parque Weldon Johnson para compartir información útil para ayudar a proteger el medio ambiente por segunda vez desde que el evento fue trasladado del Riverfront Plaza donde se realizó por más de 30 años. El evento tradicionalmente cuenta con la presencia de concejales que visitan para mostrar su apoyo como lo fue en esta ocasión también.


Entidades gubernamentales y sin ánimo de lucro como Keep Jacksonville Beautiful (KJB), Florida Departamento de Protección Ambiental de Florida, el Zoológico de Jacksonville. St Johns River Water Management fueron parte del evento dieron consejos a las asistentes y a la población en general sobre la activa participación en la misión ambiental.


Por ejemplo, el Acueducto y la Electricidad de Jacksonville (JEA) enfatizó la importancia que la comunidad participe en acciones que al mismo tiempo ayudan al ahorro del presupuesto del hogar y también ayuda a proteger el medio ambiente.


“Usar bombillas de luz estilo LED que ahorra electricidad y reduce la contaminación de energía, desconectar los aparatos eléctricos mientras no se usan, bajar el uso del aire acondicionado o calentador cuando no están en casa, usar sensores para las luces de afuera”, dijo Michael Dae, el director de regulación y permisos del JEA, quien advirtió que los recursos que tenemos pueden llegar a ser finitos a largo plazo y debe haber responsabilidad individual y comunitaria para salvar el planeta y nuestras billeteras.


Aparte de información esencial, los asistentes disfrutaron de variada comida y música en vivo durante el evento ambiental.


###

No comments:

Post a Comment