Sunday, April 23, 2023

Programa para ayudar a pequeños a ser estudiantes

Las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) quieren ayudar a los padres de familia a preparar a sus pequeños a asistir a la escuela desde temprano.

Según expertos de la educación en varias entidades nacionales, unos de los años críticos académicamente empiezan desde antes que los estudiantes vayan a su primera clase.

La misión del programa internacional Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters (HIPPY) en asociación con DCPS es entrenar a niños/niñas de 2 a 4 años de edad desde su propia casa a ser estudiantes.


“Eso lo hace a usted el primer maestro de su hijo (a). Un asistente viene a su casa y les enseñara a los padres como dar lecciones con una guía”, dijo Sharlane Talbert, coordinadora de HIPPY con el distrito escolar de Duval.


De esa manera, los pequeños estarán más preparados en su primer día de clase de kindergarten pues ellos tendrán una idea más clara de lo que se espera de ellos como estudiantes.


La efectividad del programa es posible a través de actividades didácticas e interactivas, currículo basado en estudios académicos y herramientas educativas. Aunque están en una temprana edad, las lecciones tienen elementos de ciencias, matemáticas, escritura con tácticas de desarrollo de lenguaje y aprendizaje emocional y social.


Análisis del HIPPY muestra que jóvenes graduados del colegio que han sido parte del programa experimentan más crecimiento y desarrollo académico que los que no han participado. 


El programa, el cual empezó en Israel hace más de 50 años, está disponible en inglés y en español en DCPS. para más información, visitar www.hippy-international.org


###

No comments:

Post a Comment