Thursday, April 6, 2023

Abrieron la nueva estación de bomberos en Arlington.

Exactamente un año después que se inició la construcción de la estación de bomberos, la estación numerada la 65 abrió sus puertas en una ceremonia oficial con la presencia de varios líderes incluyendo a Keith Powers, el comandante del Departamento de Bombero t Rescate de Jacksonville (JFRD).


Después del anuncio formal, miembros de la alcaldía, del concejo, del JFRD y residentes del área cortaron la cinta roja para marcar el comienzo de operaciones de la nueva estación de 8.8 acres.


Photo credit: Don Juan Corzo

Inicialmente, la estación de $7.5 millones contará con un camión de bomberos, una ambulancia y una unidad de rescate con espacio en el edificio para diez bomberos.


“Eso va a reducir el tiempo de respuesta de emergencia alrededor de un minuto y 15 segundos y en nuestro campo, segundos significan vidas”, dijo Powers de la estación ubicada en el ocupada área de Arlington, cerca de Atlantic Blvd.

Photo credit: Don Juan Corzo

El nuevo edificio está en el distrito 4 del concejal Kevin Carrico, el cual ya tiene cuatro estaciones de JFRD pero se necesitaba para los vecindarios y negocios del área.  

También la apertura oficial de la estación 65 se hizo en honor de Wayne Doolittle, un bombero de JFRD por más de 30 años jubilado en los 90s y quien falleció el año pasado a la edad de 81 años.


Según JFRD, hay planes de abrir otra estación de bomberos oficialmente al final del verano y sería la décima edición del JFRD desde el 2021. 


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 5, 2023.

No comments:

Post a Comment