Sunday, April 23, 2023

Finalizan aprobación del nuevo MOSH

El popular Museo de Ciencias e Historia (MOSH) tendrá una nueva versión del edificio que ha entretenido e instruido a los residentes y visitantes de Jacksonville desde 1969.


El 11 de abril, el concejo de la ciudad aprobó el proyecto para construir una nueva localización del nuevo museo en el área de Shipyards en Northbank a través de la ordenanza 2023-184 con el apoyo de la Downtown Investment Authority (DIA).


Un plan que germinó en el otoño del 2020 se consumó con un nuevo acuerdo incluye la renta de solo $1 al año de una propiedad de dos acres y medio por 40 años a la orilla de la quebrada de Hogans. 


“Aunque las instalaciones actuales del MOSH han sido muy buenas y están en buena localización, ya estamos listo para un lugar nuevo después de tantas décadas”, dijo Bruce Fafard, el director ejecutivo del museo.


El proyecto requiere que las instalaciones del nuevo museo sean por lo menos de 75,000 pies cuadrados; sin embargo, la gerencia del museo se ha comprometido a expandirlo a más de 100,000 pies cuadrados con un edificio de tres pisos.


Las expectativas del nuevo museo son grandes y positivas pero no estará listo para la comunidad hasta el año 2027 y el costo de producirlo está estimado en cerca de 85 millones de dólares.


El municipio también contribuirá fondos para la construcción de estacionamiento de autos y la alteración de las calles y servicios públicos alrededor del área designada para el museo.


###


No comments:

Post a Comment