Thursday, April 13, 2023

En Abril se Aconseja Ahorra Agua

Uno de los problemas mundiales son la disponibilidad de agua para el medio ambiente y abril es el mes de para traer conciencia de su uso efectivo.


En el mes de la conservación del agua, la Universidad de Florida (UF) ayudó a traer conciencia de cómo la gente debe gastar agua de una manera mesurada y los resultados de su estudio ilustraron un aspecto importante del uso del agua.


“El resultado es que cerca del 70 por ciento del agua se desperdicia a través de la jardinería", dijo Eva Pabon, quien es parte del departamento de extension de UF en el condado de Osceola. “Se debe controlar el sistema de la irrigación de afuera pero es importante también conservar agua dentro de la casa”


Expertos de UF piensan que Florida al igual que otros estados pueden enfrentar una crisis de agua si en las residencias no hacen la tarea consciente de reducir el desperdicio de agua.


Algunos de los consejos que Pabon dio se extendieron más allá del hogar, pues el desperdicio de agua también ocurre fuera de casa. Aparte de reducir el gasto de agua con duchas más cortas y lavar platos con menos flujo de agua, se recomienda que las personas sean incluso ahorrativas con el uso de agua en sus negocios siendo gerentes o clientes de empresas.


Según Pabon, la intención es ahorrar agua es de pensarlo de una manera comunitaria que beneficia a todos a largo plazo, así sea usando el baño en el hogar o en un hotel.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 12, 2023.


No comments:

Post a Comment