Thursday, April 13, 2023

Festival inspira a leer

El Kids Hope Alliance, ReadJax y Jacksonville Public Libraries realizaron su primer festival anual el primero de abril para promover la lectura entre jóvenes en el centro de la  ciudad.


Varias entidades educativas, organizaciones sin ánimo de lucro y cuerpos gubernamentales se reunieron con personajes ficticios de cuentos animados en el parque Weldon Johnson con sorpresas que incluyeron celebración de pascuas tempranas y entretenimiento para todos los asistentes.


Aunque hubo diversión infantil como pintura artística facial, globos coloridos de aire de varios estilos y deliciosos pasabocas, el enfoque del evento fue inspirar y promover la lectura no solamente de los pequeños sino también de los padres de familia y adultos pues el evento se marca oficialmente como día de lectura para las familias.


“Tuvimos una sesión de reseña de libros donde más de 400 niños y niñas dieron su opinión de un libro que leyeron y fue un placer compartir muchos de ellos”, dijo Amber Holley, vicedirectora de servicios de aprendizaje de Jacksonville Public Library y indicó que el éxito de este primer evento conducirá a una segunda celebración el año entrante.


Aparte de lecturas y juegos en grupos, los grupos participantes regalaron libros y otros artículos didácticos para todos con la ayuda de personajes infantiles como Big Red Dog. Algo que muchas personas en la comunidad no saben es que los que tienen tarjetas bibliotecarias, tienen grandes beneficios gratuitos a través del municipio. Para mas informacion, visitar www.jaxpubliclibrary.org.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 12, 2023.

No comments:

Post a Comment