Thursday, April 6, 2023

Encuesta del Dia de Pascuas

Pregunta: ¿Cómo celebran las Pascuas en tu país natal a diferencia de aquí?


“Hacemos una celebración de semana santa por dos semanas usualmente alrededor de una catedral, a la mexicana, con el mercado, la comida en la calle, la feria, procesiones con estatuas. Veo que aquí nada más esconden huevos ese día. Nada que ver”. -Isaac Reyes (Mexico).


“Nosotros cocinamos postres y pasteles tradicionales y también comida típica como carne, pollo y vegetales, parecido a Thanksgiving y hacemos un juego con huevos donde los que participan los chocan el uno al otro y los rompen. La gente va a misa en la noche”. -Iryna Mirhalieva (Ucrania).


“Por lo general se preparan siete variedades de platos en la mesa el día de viernes santo. No se come carne. Se toma vino. Eso es por lo menos en mi familia, pero hay otras costumbres también. El domingo hay una misa de celebración pero no muchas procesiones”. -Jesus Cotera (Peru).


“Depende de la religion or region. A veces se decoran las casas con huevos. La gente celebra haciendo reuniones familiares. Muchos van donde hay agua como la playa o el río y traen comida. Se trata de Jesucristo”. -Jade Concepción (Filipinas).


“Bueno, es que allá no se celebra el día de la Pascua. No es algo significativo. Es un día normal. Así se concibió desde la revolución por Fidel Castro. Pero cuando el papa Juan Pablo II visitó Cuba ayudó a traer otra vez la festividad de Navidad”. -Raul Mayea (Cuba)


“Si son Católicos, ellos hacen misas y procesiones, si son evangélicos, ellos ayunan. Yo he sido testigo de Jehová por 25 años y hacemos una reunión especial para hablar del significado del pan y el vino. Allá no participé mucho en otros celebraciones”. Enrique Valdez (Guatemala).


“Pues en Cali, hacemos misas y procesiones y solemos comer mucho pescado. Participamos como en un reposo espiritual y parece un periodo donde la gente se integra más a la iglesia”. -Maria Erica Ramos (Colombia)


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 5, 2023.

No comments:

Post a Comment