Saturday, July 16, 2022

Vacuna para pequeños genera controversia

Fl_gov_covid_vac_kid

DonJuan Corzo | donjuan@donjuanc.com

Foto: Hola News


La pandemia del COVID-19 se ha desvanecido incrementalmente pero la lucha contra el virus que mató más de un millón de personas en el 2020 y 2021 no ha pardo. En un paso más, las agencias nacionales la Administración de Comida y Drogas (FDA) y el Departamento de Servicios de Salud Humana (HHS) han aprobado el suministro de la vacuna de coronavirus para los pequeños de 6 meses a 5 años de edad.

En Florida, la decisión federal fue razón de controversia pues el Gobernador Ron DeSantis inicialmente rechazó la idea de aceptar vacunas para niños de tan temprana edad la semana pasada en un evento en Miami. 

“Este es el grupo de la población que tiene prácticamente cero de riesgo en lo que tiene que ver con COVID”, dijo DeSantis.

Según reportes oficiales del HHS, Florida fue el único estado que no planeaba solicitar suministros de vacunas para distribuirla a clínicas y hospitales de pediatría. Sin embargo, el Departamento de Salud (DOH) del estado, formalizó una solicitud de las vacunas para Florida el viernes. Una encuesta hecha por Centers for Disease Control and Prevention (CDC) muestra que más de un tercio de los padres desean vacunar a sus hijos pequeños contra el COVID.

Se estima que Florida podría tener que esperar más tiempo en recibir las vacunas debido a las circunstancias dadas y el proceso de distribución. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 22, 2022.

No comments:

Post a Comment