Wednesday, July 27, 2022

Un dúo musical que dos tierras

La química que conecta dos elementos explosivos puede explicarse de una manera artística con la existencia del dúo musical Lisi & Alex Music el cual ha crecido en popularidad en Jacksonville. Aunque el talentoso grupo es relativamente nuevo se debe explorar el sendero que trajo a Lisi & Alex Music a su presencia musical en la ciudad.

Dadas las difíciles circunstancias en Venezuela en varios años con inestabilidad e inseguridad del país, Alexis Alvarado y su familia emigraron a Estados Unidos en el 2019.

“Fue la situación de tanta delincuencia. Mucho problema laboral y político que nos afectaba a mi y a mi familia”, dijo Alexis, de 38 años de edad.

Alex llegó a la ciudad con su familia para comenzar una nueva vida pues ya tenían un tío y unos amigos que residían localmente. Le gustaba cantar desde pequeño en Venezuela, pero no solo era por gusto pues sus maestros lo llevaban a cantar en todas las aulas. La inclinación musical venía de la familia de su madre y siguió explorando su expresión musical como pasatiempo.

Al principio, Alex empezó a laborar en trabajos de construcción mientras se organizaban con su esposa e hija y fue poco antes que empezaron a cerrar negocios en la primavera por la pandemia del COVID19 que empezó su éxito musical curiosamente.

“El dueño, un puertorriqueno, de una de las obras que estábamos trabajando era músico también y él me incluyó dentro de su orquesta a través de un casting”, dijo Alex, quien percibe un crecimiento musical en Jacksonville los pasados dos años.

Lisandra creció para ser parte de la música. Muchos quieren ser músicos pero el apoyo para lograrlo es a veces escaso y difícil en muchos lugares. Lisi, como es su nombre artístico ahora, tuvo la fortuna de asistir a una escuela de música en Cuba. 

“Me dediqué a ser lo que estudié en el conservatorio en Cuba, a ser cantante y música y siempre quise tener la misma oportunidad aquí”, dijo Lisandra Castro, de 33 años de edad.

Después de terminar sus estudios en el conservatorio musical, su talento en una compañía musical le dio la oportunidad de viajar a México con su equipo en el 2011 por varios meses para un proyecto musical. Su sueño era venir a los Estados Unidos y cuando se le presentó la oportunidad, Lisandra ingresó al país por la frontera americana en un segundo viaje cuando tuvo la fortuna de venir a Jacksonville donde vivían sus familiares.Para estabilizarse en su nuevo ambiente en 2012, la joven cubana encontró trabajos sencillos y eventualmente estableció trabajo fijo en servicios de hospitales. Pero en su tiempo libre, siguió su pasión musical en círculos de farándula donde conoció otros músicos locales.  

A través de relaciones con un canal de televisión local fue que Lisi conoció a Alex y compartieron sus talentos y sus experiencias musicales. De ahí germinó la creación de su grupo, Lisi & Alex Music en 2019. 

El dúo musical toca todos estilos de música latina de salsa a bachatas a cumbias, incluso música urbana o pop americana. En los pasados dos años su talento musical se ha dado a conocer en lugares de presentaciones y restaurantes latinos locales como el restaurante mexicano Sí Señor.

Por supuesto, su talento musical tiene influencias de iconos de la música. Ellos atribuyen parte de su inspiración a famosos artistas como Shakira, Marc Anthony, Jennifer Lopez y Selena, la favorita de Lisi.

“Lo que estamos haciendo es un apoyo a que crezca la comunidad latina”, dijo Lisi. “Que la gente sepa que hay lugares donde ir a bailar, a celebrar, a conocer más personas”.

Para más información, visitar su pagina en Facebook, Lisi y Alex

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 20, 2022.

No comments:

Post a Comment