Sunday, July 17, 2022

Maestros revelan obstáculos con los bajos salarios

A menos que alguien esté familiarizado con el trabajo de la educación de más de 75 millones de estudiantes en escuelas del país, pueden no tener idea del sacrificio que hacen muchos maestros. 

Un voto este verano y otoño en los condados de Duval y Nassau podría decidir si se le debe dar aumento de salario a los maestros en los distritos escolares de ambos condados. Pero informar a la comunidad sobre una propuesta en el presupuesto gubernamental no es tan palpable como saber por lo que están pasando muchos maestros alrededor de Jacksonville.

Muchos asumen que la gente titulada que trabaja en educación está en mejores condiciones que un trabajador de la clase popular de bajos recursos. 

“Sentí que mi vida vale más, poder estar con mi familia y amigos y no tener que dedicarme a trabajar de 6 a.m. a 10 p.m. la mayoría del tiempo”, dijo Kayla Solon, una ex maestra de un colegio del condado de Duval. “Estaba dedicada a mis estudiantes, me querían mucho y era gratificante, pero yo no podía pagar mis cuentas mensuales”.

El Duval County Public Schools (DCPS) compartió el impacto del bajo pago en la profesión y el reto personal y financiero que enfrentan muchos educadores recientemente para promover la votación para el aumento de salario. El esfuerzo de DCPS es en parte también porque el distrito está teniendo problemas para lograr emplear más maestros y retenerlos a largo plazo. 

“Muchos maestros aman este trabajo como yo, pero algunos de ellos tienen que conseguir otro trabajo apretado para poder cumplir sus obligaciones económicas”, dijo Monica Kirkland, una maestra por más de 10 años en DCPS.

Algunas de las otras razones que dieron varios maestros locales además del bajo pago es que muchas veces tienen que gastar su propio dinero para completar lo que falta en las clases especialmente en escuelas del distrito que están ubicadas en áreas de bajos recursos y a veces siente que hay falta de apoyo y apreciación de algunos en la administración.

La votación para dar el aumento de salario será el 23 de agosto durante las elecciones primarias estatales.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 6, 2022.

No comments:

Post a Comment