Saturday, July 16, 2022

La FCHCC reconoce lideres latinos y promueve crecimiento empresarial

Muchos buscan lograr el sueño americano de ser independiente financieramente y dejar una marca positiva en la comunidad, y hay organizaciones que tratan de asistir a muchos a lograr esa meta como la Cámara de Comercio Hispana de la Primera Costa (FCHCC).

Con esa intención la FCHCC se reunió con varios líderes y organizaciones locales para promover el crecimiento empresarial y profesional de latinos en Jacksonville el 21 de junio en el Sawgrass Marriot Golf Resort & Spa en Ponte Vedra al sur de la ciudad. 

Participantes en un panel de negocios compartieron con los asistentes maneras de hacer su profesión o negocio más exitoso y las herramientas que hay disponible para ayudar en el crecimiento del mismo. 

“A través de la experiencia de construir tu propio negocio, puedes escarbar un poco para informarte sobre ayuda que puedes recibir y puedes encontrar montones de recursos para ayudar a crecer tu empresa, incluyendo en nuestro sitio Web”,dijo Jonel Hain, subdirectora del distrito local de la Small Business Administration (SBA).

Como parte de ese esfuerzo para promover lazos de conexión de individuos y compañías, la cámara también realizó una entrega de premios llamados Excellence in Business donde varios hispanos fueron reconocidos por la manera como están haciendo un impacto positivo en la ciudad. El evento fue la tercera presentación anual de premios Excellence in Business y la FCHCC misma está celebrando este año 30 años de existencia desde que fue fundada en 1992 para servir el noreste de Florida.

Los ganadores de los seis premios fueron personas que se puede considerar que vinieron de un origen humilde.

Rising Star Award, el primer premio fue otorgado a Adriel Rocha, un mexicoamericano con la Jacksonville Jaguars Foundation del equipo de fútbol americano, quien ayuda a compañías a conectarse con causas comunitarias.

MiAddvantage de Maria Isabel Montoya, una profesional colombiana, recibió el Up and Coming Business Award por su compañía de comunicaciones y mercadotecnia impulsados con una visión cultural y objetivos empresariales.

La abogada latina Belkis Plata de la firma legal Plata Schott Law ganó el premio Business Leader of the Year Award, por su trabajo en el campo del derecho y su lucha por derechos humanos.

La compañía Incer Global de la empresaria nicaragüense Maria Incer fue reconocida con el premio Small Business of the Year Award por los excelentes servicios de limpieza para instalaciones comerciales que su empresa conduce.

Erika Quintero, de origen colombiano, tiene años de experiencia como experta en recursos humanos y se desempeña como directora ejecutiva de Latin Community Services, Inc. mas lidera un festival musical latino. Por esa razon, ella recibió el premio Woman in Business Award.

La Fundación de  los Jacksonville Jaguars se llevó el premio Corporate Business of the Year Award por su trabajo en proveer oportunidades económicas a través de programas para ayudar a la juventud en la comunidad.

“Nuestro enfoque en la cámara de comercio es elevar y promover la visibilidad y el apoyo de los empresarios latinos”, dijo Monica Hernandez, la presidenta de la FCHCC. “Con los premios estamos reconociendo a los hispanos que no solo están proveyendo un porvenir para sus familias, sino también están creando oportunidades de trabajos y crecimiento para otros”.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 29, 2022.

No comments:

Post a Comment