Saturday, July 16, 2022

Aumenta el desempleo en Jax

La tasa de desempleo en Jacksonville subió un punto de porcentaje en el mes de mayo aunque había estado bajando consecutivamente por más de un año, según cifras del Florida Department of Economic Opportunity (DEO).

Las cifras de los condados que comparten límites con la ciudad mostraron un aumento similar aunque la tasa de desempleo en los condados en conjunto es menor que la de Jacksonville. 

Los reportes oficiales del DEO mostraron que la tasa de desempleo permaneció igual que el mes anterior (3%) en Florida. La agencia también reportó que los negocios de Jacksonville añadieron más de 35,900 trabajos desde mayo de 2021. En un año los números estatales del nivel de empleo subieron 5.3 por ciento en el periodo de un año.

Así recalcó la oficina del Gobernador Ron DeSantis que a pesar del mínimo aumento en mayo, recordar que el desempleo bajó 2.3 por ciento desde mayo de 2021.

A pesar del aumento de trabajo, el estado ha visto un aumento de personas dejando sus trabajos para buscar mejores puestos. La oficina de Estadísticas y Economías del DEO atribuyó este patrón que los trabajadores en el mercado laboral actual tienen más opciones y oportunidades de escoger sus trabajos. 

A nivel nacional, los trabajos aumentaron 4.5 por ciento en 12 meses, según reportes de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 29, 2022.

No comments:

Post a Comment