Saturday, July 16, 2022

Encuesta sobre racismo en Jax


Preguntale a Jacksonville

Crees que el racismo continúa afectando nuestras comunidades en Jacksonville y en Estados Unidos?

“Sí, en todas partes. Pienso que es algo que se aprende. Creo que algunos padres se lo enseñan a sus hijos y la gente se crea en ese ambiente. Y otras personas y cosas afuera que los afectan también. Así es como es, tú sabes”.

-Katie Viego

“No tanto que yo lo crea sino que es parte evidente de la manera que el sistema está establecido para crear esa división, y los que se sienten criticados por ello, tratan de defenderse y negarlo en vez de abrir canales de comunicación para entendernos mejor”. -Consuelo Torres

“Creo que hay discriminación en Jacksonville, pero no creo sea tan fácil de percibir porque hemos crecido en ese ambiente y es parte de la vida diaria de una manera normal. Parece más fácil de ignorar a menos que sea dirigido a ti. Mira cómo están actuando muchos padres de familia con los gays recientemente”.

-Brandon Diaz

“Nunca he enfrentado una situación de racismo pero sí sé de gente que conozco que sí han tenido esa mala experiencia con discriminación. Un caso allí o allá, y en general sí hay un poco de racismo en la gente”.

-Juliana Rose

“El racismo todavía existe en Jacksonville y fue parte inherente desde la fundación del país y nunca hemos enfrentado con honestidad esa fea historia y su presencia actual. Lo vemos también en culturas y otros países en el mundo y tenemos que curar esas heridas”. 

-Hope McMath

“Hay racismo en muchos lugares, y personalmente creo que en Jacksonville existe todavía por las pólizas pues mira como se juzga a la gente de color o que son diferentes como la discriminacion que se produce con reglas como la nueva ley “No Digas Gay”. En parte es un problema socioeconómico”.

-Vanessa Martinez

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 22, 2022.

No comments:

Post a Comment