Sunday, July 17, 2022

Proyecto para ayudar los homeless en Jax

El problema de vagabundos, indigentes y personas sin hogar donde vivir sigue existiendo en Jacksonville al igual que en el resto del país, pero gracias al concejo municipal, las cosas mejorarán un poco.

El 28 de junio, todos los 18 concejales de jacksonville votaron para reorganizar una zona de varios acres de Brentwood al noroeste de la ciudad que ayudará a la construcción de un conglomerado de viviendas para gente sin hogar.

Sulzbacher, una conocida organización sin ánimo de lucro que ayuda personas “homeless,” está realizando un proyecto de 46 millones de dólares para construir el llamado Sulzbacher Enterprise Village, 

El complejo de vivienda tiene dos metas como es proveer un lugar donde vivir para muchos que no tienen donde vivir y para relocalizar a personas que ya tienen un hogar con grupos filantrópicos como Sulzbacher, pero la calidad de la vivienda actual necesita mejoras.

Darnell Smith, el líder de la mesa directiva de la organización reiteró durante la sesión del ayuntamiento esa misma fecha que la crisis de vivienda en jacksonville también fue un factor en impulsar el proyecto por el alto costo de rentas y los efectos de la pandemia del COVID los pasados dos años.

“Esto no es solamente el componente de construir casas. Estamos tratando de traer trabajos también. El traer trabajos, traer cuidado de salud, trae viviendas”, dijo Smith. “Nosotros ayudamos a la gente a encontrar un camino de regreso a casa. Esa es la clase de trabajo que queremos hacer.”

Cuando el gran conglomerado de viviendas se finalice en dos años, también ofrecerá servicios sociales y salud gratuitos, ofertas de trabajo y entrenamiento para los residentes.

Segun Cindy Funkhouser, la directora ejecutiva de Sulzbacher, el diseño del proyecto tendrá más de 100,000 pies cuadrados con 100 unidades para habitarlas más un área de administración con los servicios descritos.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 6, 2022.

No comments:

Post a Comment