Sunday, July 17, 2022

Nuevo presidente de UNF en Jax

En una ciudad con continua afluencia de inmigrantes, no es sorpresa que el nuevo presidente de la University of North Florida (UNF) sea un inmigrante del otro lado del hemisferio. 

La mesa directiva del gobernadores de educación en Florida confirmó oficialmente al doctor Moez Limayem para dirigir la reconocida universidad en Jacksonville. Limayem es oriundo de Túnez, pero ha vivido la mayoría de su vida en Estados Unidos dedicado al campo de la educación. El doctor será el séptimo presidente de la UNF después de reemplazar a David Szymanski, quien fue presidente de la UNF del 2018 al 2021. La doctora Pamela Chally ha sido la presidenta interina de UNF desde otoño de 2021. 

Antes de venir a Estados Unidos, Limayem obtuvo una licenciatura en informática en Institut Superieur de Gestion en Paris. Poco después, vino literalmente al centro del país para estudiar una maestría y un doctorado en la University of Minnesota al final de los 80s y principios de los 90s.

“UNF es un gran proveedor de talento en Florida y estoy comprometido a ayudar a construir las fortalezas de la universidad para servir la región y el estado efectivamente”, dijo Limayem, quien está muy familiarizado con Florida.

Su carrera profesional lo ha llevado a trabajar en universidades en el extranjero y a nivel nacional trabajó para la University of Arkansas por dos años antes de mudarse a Florida en el 2012 para desempeñarse como decano en la University of South Florida (USF) en Tampa.

Limayem iniciará su posición oficial como presidente de UNF el primero de agosto y dada la positiva trayectoria que se documentó en su trabajo en la comunidad de Tampa por diez años.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 13, 2022.

No comments:

Post a Comment