Sunday, July 17, 2022

Florida reportó su presupuesto mas alto

El estado de Florida anunció el presupuesto mas alto en su historia a alrededor de 110 billones de dólares con un superávit de.21.8 billones en el año fiscal 2021-2022.

El gobernador Ron DeSantis atribuyó que el crecimiento económico es prueba de la efectiva manera que Florida maneja sus finanzas a pesar de los retos como los efectos de la pandemia en el pasado año.

“Nuestras pólizas responsables nos han permitido hacer inversiones máximas para apoyar a nuestras comunidades, promover educación, proteger el ambiente y proveer relajación en impuestos para los floridanos”, dijo DeSantis.

Sin embargo, Victor Claar, un profesor de economía de Florida Gulf Coast University (FGCU) dijo que comparado a otros estados, el presupuesto de Florida es considerado más promedio o incluso bajo. Por ejemplo, Texas reportó un presupuesto de 143 billones de dólares y un superavit de 24 billones durante ese mismo periodo.

Según el reporte de la oficina del gobernador, el superávit presupuestal incluye  

499 millones de dólares para el fondo de preparación y manejo de emergencias y mas de 15 billones de dólares para ingresos y gastos generales, entre otros.

Claar resaltó que como, igual que Texas, Florida no tiene impuestos de ingreso personales, un gran monto de presupuesto estatal proviene del impuesto que turistas de otros estados y otros países pagan a través de compras y gastos de vacaciones o negocios.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 13, 2022.

No comments:

Post a Comment