Saturday, July 16, 2022

Suburbio de Jax recibe fondos del estado

Callahan, un pueblo sururbano al norte de Jacksonville, está dando pasos para mejorar su infraestructura municipal y el estado de Florida le está dando la mano para lograrlo.

El 20 de junio, el gobernador Ron DeSantis visitó el municipio para anunciar que 4 millones de dólares se asignan para construir una nueva planta del acueducto para el suministro de agua limpia.La construccion es posible en parte a través del Florida Job Growth Grant Fund, un programa del estado que promueve proyectos de infraestructura y empleos en la industria. 

DeSantis compartió las buenas noticias con la comunidad local en un conocido restaurante de bar-b-q tradicional donde declaró que los fondos dedicados al proyecto ayudará a crear más de 2000 trabajos y alrededor de 25 millones de dólares con las compañías contratadas.

“Estoy contento de apoyar un proyecto que va a resultar en crecimiento económico y en crear valor para los residentes a largo plazo”, dijo DeSantis.

El gobernador añadió que la planta de agua limpia va incrementar la capacidad del área a 3 millones de galones diarios, lo que ayudará a que más negocios se muden al área beneficiada de Callahan.

Las propuestas de infraestructura para el programa de subvenciones estatales son analizadas por el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) y Enterprise Florida Inc (EFI), una sociedad de entidades privadas y líderes gubernamentales, y el gobernador escoge dependiendo de detalles de los mismos y las necesidades de la comunidad.

En la misma rueda de prensa en el suburbio de Jacksonville, DeSantis critico los resultados de la elecciones de Colombia el dia anterior y llamó al nuevo presidente Gustavo Petro, un “ex narco terrorista” y recalcó que países del continente americano están expandiendo el marxismo y totalitarismo, sin saber las circunstancias de la población colombiana. 

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 29, 2022.

No comments:

Post a Comment