Wednesday, July 27, 2022

JAX Chamber combate para salvar barcos de combate

En un esfuerzo para salvar trabajos para la comunidad local, la Cámara de Comercio de Jacksonville (JAX Chamber) ha impulsado una campaña local para mantener a flote al menos parte de la Estación Naval Mayport en la entrada del río St. Johns.

En la primavera, un proyecto de ley del congreso para el presupuesto de defensa nacional busca decomisar ocho barcos de combate en Mayport. Lo cual significa que la Armada Naval de EEUU (US NAVY) pararía el uso militar de los barcos y los destinaría a descomponerlos, o a mantenerlos para un uso diferente, como es el caso del barco USS Orleck el cual es actualmente el Museo Naval de Jacksonville.

La mesa directiva de JAX Chamber votó en abril para mantener al menos cinco barcos militares todavía activos y operando para salvar por lo menos 2000 trabajos que desaparecerán si la US NAVY descontinúa el uso de todos los barcos señalados en Mayport. 

“It’s important to maintain a consistent level of ships in Mayport y eso es algo crucial”, dijo Matt Galnor, vocero de JAX Chamber. “La armada naval no hace sus propias reparaciones o otro mantenimiento en estos barcos, así que hay compañías que se han localizado aquí para hacer esos trabajos. Han invertido en Jacksonville y emplean mucha gente”. 

Actualmente hay una enmienda en el proyecto de ley de defensa nacional que mantendría uso militar de cinco barcos de los ocho que se iban a decomisar en el escrito original. 

JAX Chamber envió una carta de apoyo a principios de julio para que el congreso rechace cambios al National Defense Authorization Act (NDAA) para que no haya reducción de fondos para los de barcos de combate de la Estación de Mayport.

Dicha enmienda para salvar los cinco barcos y miles de trabajos añadirá 300 millones de dólares de fondos para Mayport. A nivel nacional la enmienda añadirá 37 billones de dólares al proyecto de ley.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 20, 2022.

No comments:

Post a Comment