Sunday, July 17, 2022

Exhibicion de arte asiatico llega a Jacksoville

Aunque el concepto de viajar a través del tiempo y el espacio es tema de ciencia ficción hasta ahora, pero una manera de viajar al pasado a explorar mundos distantes, antiguos o extintos es simplemente con paseos al museo.

A finales de junio el Museo de Arte y Jardines Cummer trajo una exhibición sobre el mundo y la historia exótica de Asia que durará hasta septiembre para educar y entretener a la comunidad local. La exhibición denominada oficialmente Buddha & Shiva, Lotus & Dragon muestra una colección de alrededor de 70 cautivantes piezas de arte de diferentes países del continente asiatico como China, India, Japon, Tailandia, Sri Lanka, Vietnam y otros. Es una colección de esculturas, bustos, metalurgica, cerámicas y otras representaciones de la cultura mágica que fue Asia del siglo siglo VI al siglo XIX. 

“Cuando decimos arte asiatico, queremos decir que la totalidad de las diferentes culturas asiáticas están representadas en esta exhibición”, dijo Holly Keris, una de las curadoras artísticas del museo Cummer.

La exhibición es posible por el trabajo filantrópico de la famosa adinerada familia Rockefeller quien ha ayudado a traer arte cultural e histórico de otras partes del mundo después de la segunda guerra mundial a museos alrededor del país. La interesante exhibición fue organizada por la Federación Americana de Artes y el Museo de la Sociedad de Asia como parte de una gira nacional pagada por la agencia National Endowment of the Arts.

Para más información, visitar www.cummermuseum.org o llamar al 904- 356-6857.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 6, 2022.


No comments:

Post a Comment