Thursday, April 28, 2022

La comunidad honra a médico ejemplar

Un hombre que fue un líder en la comunidad médica por muchos años en Jacksonville pero murió el año pasado trágicamente fue honrado  por la comunidad el 18 de abril.

El Dr. Leon Haley, Jr. el primer afroamericano nombrado Director Ejecutivo del UF Health Jacksonville, lideró la batalla contra el COVID-19 y fue la primera persona en colocarse la vacuna en la ciudad transmitido en vivo en 2021 para darle ejemplo a otros residentes de la ciudad.

“Es el principio de mi apreciación de ver el impacto que el tuvo en cada una de sus vidas y la persona tan especial que fue para traer un sentimiento genuino y muy presente en este salón”, dijo el Joe Ladapo, el director general de salud de Florida quien nunca tuvo la oportunidad de conocer a Dr. Haley en persona.

El gobernador Ron DeSantis estuvo presente también en el anuncio sobre la construcción de un nuevo centro de trauma nombrado en honor del respetado médico. Varios líderes médicos de los hospitales de UF Health recibieron un cheque por 80 millones de dólares. Aparte de líderes políticos y representantes de la comunidad médica local, también estuvieron presentes varios miembros de la familia del Dr. Haley incluyendo a su hijo y a su padre.

Photo credit: Don Juan Corzo

“Creo que su legado va más allá de ser un doctor o un director médico. El me enseño muchos valores y lecciones de cómo ser un hombre de servicio, un hombre de fe y lo que realmente es ser un hombre”, dijo su hijo Grant Haley, quien apreció con su familia en gran gesto de la comunidad en honor del Dr. Haley.

El nuevo centro de trauma con mejor equipos será construido para reemplazar el actual centro que está un poco desactualizado y con sobrecupo de pacientes. El centro atiende alrededor 125,000 pacientes en el norte de Florida y es el único de primer nivel en tratamientos traumáticos entre los hospitales de Savannah en Georgia y los de Gainesville.

El proyecto fue aprobado en el acta de asignaciones generales en la legislatura estatal recientemente y se estima que tomará cuatro años en construirse el nuevo centro de trauma.

El Dr. Haley murió en un accidente acuático en Palm Beach en el verano de 2021 durante unas vacaciones con su familia.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 27, 2022.

No comments:

Post a Comment