Wednesday, April 6, 2022

Los servicios de reciclaje reinician en la ciudad

Para marcar el inicio de los servicios de reciclaje de la ciudad, el alcalde Lenny Curry, el director de obras públicas John Pappas y el jefe de la división de desechos sólidos Will Williams se reunieron el lunes con trabajadores de la nueva compañía de basura y residuos al este de la ciudad.

Entre las metas del evento oficial estaba notificar a la comunidad local la reanudación de los servicios y promover la conciencia de participar en esfuerzos para reciclar entre todos.

“Es muy importante y yo iba a participar en el inicio de reciclaje con los trabajadores como ejemplo, pero desafortunadamente, me lastimé el brazo en un accidente la semana pasada”, dijo el alcalde, quien portaba un yeso en su hinchado brazo izquierdo.

Photo credit: Don Juan Corzo

Los servicios de reciclaje se habían cancelado a principios de octubre del año pasado por problemas de falta de personal y la falla de recolectar desechos reciclables por días a pesar de un horario acordado con la previa compañía Republic Services.

Según Williams, debido al mal servicio que estaban recibiendo los ciudadanos, la alcaldía optó por terminar el contrato con Republic, lanzó una nueva oferta de contrato el cual fue otorgado a Meridian Waste, para proveer recolección de basura y material reciclable.

Los oficiales de Jacksonville recalcaron que es importante que la gente esté informada de cómo reciclar más efectivamente y que no es simplemente tirar cualquier desecho en la caneca de reciclaje.

“El sitio Web de la ciudad y de la división de desechos sólidos da información de lo que es y no es reciclable y estamos desarrollando una aplicación digital para los residentes identificar fácilmente lo que es reciclable”, dijo Pappas. Uno de los consejos más importantes tambien es no poner los materiales reciclables en bolsas plásticas, sino tirarlos sueltos en la caneca municipal reciclaje (de color azul y amarilla). 

Los 15 puestos que se habían destinado a dónde llevar materiales reciclables alrededor de la ciudad cerraron el 31 de marzo. Para más información, visitar www.coj.net o llamar 904-630-2489.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 6, 2022.

No comments:

Post a Comment