Sunday, April 24, 2022

Traen consciencia sobre el asalto sexual en Jacksonville

Abril es reconocido nacionalmente como el mes de consciencia del ataque sexual y como en pasados años la alcaldía sostuvo un evento el martes para hablar en parte del trabajo que líderes y grupos en la comunidad realizan para combatirlo.

EL alcalde Lenny Curry, el consejo asesor de ataques sexuales de la alcaldia, miembros del departamento del Alguacil de Jacksonville (JSO) y representantes de organizaciones locales que asisten a victimas de violencia sexual hablaron para traer consciencia sobre los efectos de ataques sexuales y para educar al publico de como prevenir ese delito entre los residentes de Jacksonville. Tambien estuvieron presentes victimas de abuso sexual que dieron sus testimonios sobre sus traumáticas experiencias.

Photo credit: Don Juan Corzo

“Hace más un año estuve tan enferma que estaba discapacitada por varios meses y mi ex novio no parecía entender la severidad de mi enfermedad, era muy manipulador, coercitivo y exigia el uso de mi cuerpo”, dijo Elizabeth, una sobreviviente de abuso sexual quien fue rescatada hace seis meses.

Otra conocida organización que se presentó en el evento y que ayuda mujeres abusadas sexualmente fue Sexual Assault Interagency Council (SAIC). El tema resaltado este mes por las organizaciones locales es “Trauma Generacional: Recuperación del pasado, presente y futuro” el cual se enfoca en las experiencias traumáticas que se pasan de generación a generación en familias con un ambiente inestable.

“Violencia sexual es muchas veces un delito de aislamiento que pasa dentro los hogares, dentro de las familias y lo hace mas dificil para las victimas salir abiertamente y reportarlo”,

dijo Teresa Miles, la directora ejecutiva de Women’s Center de Jacksonville (WCJ). “Una de cuatro personas reportan el asalto”.

Según Melissa Nelson, una fiscal del estado, su oficina del cuarto circuito judicial en Jacksonville procesó más de 200 casos  el año pasado en su Unidad de Víctimas Especiales (SVU).

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 13, 2022.

No comments:

Post a Comment