Sunday, April 24, 2022

La sextorción aumenta especialmente entre los jóvenes

Padres de familia no pueden estar tan conscientes de casos de abuso sexual que sus hijos pueden sufrir bajo el poder de extraños. Pero las familias no deben asumir que es la situación tradicional que podría ocurrir al azar en las calles como en el pasado.

La Oficina Satélite del Federal Bureau of Investigation (FBI) en Jacksonville anunció el pasado 14 de abril que ha aumentado el delito de “Sextorsión” en el Internet entre adolescentes.

“La sextorcion pasa cuando una persona amenaza a otra persona con distribuir su información sensitiva o íntima si no proveen videos de actividades sexuales o por dinero”, explico C. J. Goodman, un agente especial del FBI local.

Esto ocurre cuando un adulto pretende ser un adolescente del sexo opuesto en las redes sociales o sitios web para conocer parejas y entlaban una conexion romántica o íntima en linea. Después que el “sextorcionista” convence que su nueva pareja virtual comparta fotos íntimas como desnudos, el criminal revela sus intenciones reales y empieza a extorsionar a la víctima pidiendo mucho más. En pasados años las víctimas han sido mujeres en su mayoría, pero recientes reportes del FBI han mostrado que se ha dado un aumento de casos de hombres menores de edad que caen como víctimas también.

Goodman dijo que se estima que muchas víctimas de sextorción pero todos los casos no se reportan, pues los jóvenes extorsionados tienen sentimientos de culpabilidad y vergüenza así que tienen reticencia a reportar el abuso criminal. Incluso el riesgo de suicidio de la víctima existe en algunos casos.

Las investigaciones del FBI muestran que la sextorsión se ha vuelto un delito más complejo donde el sextorcionista no es solamente un individuo pervertido sino también se han desarrollado en un crimen organizado. Uno solo de los autores de la extorsión sexual puede victimizar a varios menores al mismo tiempo y mujeres pueden participar en el engaño virtual de hombres menores como socia criminal o puede ser otra víctima amenazada también.

“Nuestras estadísticas del 2021 muestran que de 18000 quejas de sextorsión y 13.6 millones de dólares en pérdidas; asi que vemos una gran cantidad de dinero que se le envió a estos sujetos”, dijo Goodman, quien añadió que en recientes años se ha visto un aumento de extorsión sexual por dinero, en vez de pedir más imágenes sexuales por simple gratificación personal.

El FBI quiere enfatizar a los padres de familia y a sus hijos o hijas que los agentes federales están conscientes de la dificultosa situación que enfrentan las víctimas y que están disponibles para ayudarlos.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 20, 2022.

No comments:

Post a Comment