Wednesday, April 6, 2022

Entidad local ayuda a afectados por la inflación

La creciente inflación que los ciudadanos de Jacksonville han sentido al igual que el resto del país por alrededor de un año ha sido un asunto de preocupación especialmente aquellas personas de bajos recursos. 

Por supuesto, existe asistencia federal, pero hay otras maneras de recibir ayuda con donaciones recolectadas y repartidas por iglesias locales. Sin embargo, El Community Health Outreach (CHO) resalta con su misión de ayudar a familias de diferentes maneras. Además de dispensar alimentos gratis semanalmente, la organización también ofrece suplementos para bebés una vez al mes como ropa, pañales, toallitas desechables, fórmula láctea, juguetes y libros infantiles. Según CHO, la organización ayuda a cientos de familias semanalmente.

Junto a los edificios de servicios para bebés y de despensa de comida, se encuentra una clínica donde se ofrecen servicios médicos y una clínica dental.

Ambas clínicas operan con asistentes médicos incluyendo personal de habla hispana. Los servicios médicos y dentales son proveídos por varios médicos, dentistas y enfermeras con experiencia en sus propias prácticas, pero donan su tiempo una vez a la semana.

“Creo que los servicios médicos y dentales han operado alrededor de 10 años”, dijo Chenoa Cruz, la encargada de los servicios médicos de CHO. 

Para recibir alimentos para la familia y suplementos para bebes, aquellos en necesidad solamente necesitan inscribirse con CHO, pero para recibir los servicios médicos y dentales gratuitos o reducidos, las personas deben carecer seguro de salud y también deben llenar una solicitud que pruebe que son de bajos ingresos. 

Representantes de CHO enfatizan que ellos no solamente abren sus puertas a los necesitados, sino también le dan la bienvenida aquellos que quieren ser voluntarios en los diferentes servicios o que quieran hacer donaciones como materiales o comida.

CHO fue fundada en 1988 por la iglesia St. Peter’s Episcopal Church y está ubicado en el oeste de Jacksonville. Para más información sobre la dirección, cómo obtener los servicios, horas y otros detalles, visitar www.chojax.org o llamar 904-573-1333.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 6, 2022.

No comments:

Post a Comment