Thursday, April 28, 2022

Organizaciones ayudan el medio ambiente local

En reconocimiento y apoyo del Dia de la Tierra el 20 de abril, algunas organizaciones pusieron su grano de arena para ayudar a mejorar el medio ambiente alrededor de Jacksonville la semana pasada.

La compañía de Electricidad y del Acueducto de Jacksonville (JEA) en sociedad con Ryan Companies, una constructora local, dedicaron varias horas en la mañana del viernes en el parque Yancey en el norte de la ciudad para mejorarlo.

“Pensamos que la colaboración de las dos compañías sería ideal con ocasión del Día de la Tierra para edificar a la comunidad”, dijo Karen McAllister, vocera de JEA.

Más de 20 voluntarios ayudaron a pintar el edificio comunitario del parque, a deshierbar y abonar el área de recreo. También podaron los árboles que lo necesitaban y recogieron la basura tirada alrededor del parque. Junto con los voluntarios también hay representantes de la JEA que están dedicados a conectar individuos y la comunidad para enseñarles sobre la conservación del medio ambiente como por ejemplo, el proceso de purificar el agua en el acueducto.

Photo credit: JAXPORT

El mismo día el Puerto de Jacksonville (JAXPORT) realizó su propia actividad para ayudar a limpiar la basura y a reciclar los residuos al lado de la carretera donde se ubican las dos entradas principales a terminales del puerto.

Los empleados de JAXPORT que participaron en la limpieza de la Heckscher Drive recogieron alrededor de 860 libras de desechos incluyendo un barril, un colchón y ocho llantas. Hace pocos años, los administradores del puerto decidieron formar parte de Adopt-A-Highway, un programa del Departamento de Transportación de Florida (FDOT) donde organizaciones o entidades “adoptan” una calle para cuidarla. Así que JAXPORT se ofreció a mantener la carretera que pasa por frente de sus instalaciones.

“Estamos orgullosos de hacer nuestra parte para mantenerlo limpio por nuestros vecinos y por los clientes de cruceros y cargamentos que conducen por este trecho hacia y desde el puerto”, dijo Eric Green, el director ejecutivo de JAXPORT.

Por su parte miles de empleados de la JEA han realizado actividades en pro del medio ambiente por varios años y en otros lugares además del parque Yancey. Por ejemplo, JEA ha ayudado a limpiar las orillas del Río St. Johns y el Gate River Run en ocasiones pasadas.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 27, 2022.

No comments:

Post a Comment