Sunday, April 24, 2022

Inaguran arte para inspirar víctimas de tráfico humano

El tráfico de humanos sigue siendo un grave problema tanto a nivel nacional como a nivel local y Molly Curry, la esposa del alcalde Lenny Curry está ayudando a traer conciencia a la comunidad de Jacksonville.

El martes, 12 de abril, la primera dama de Jacksonville en compañía de su esposo, representantes de Rethreaded’s Campus of Hope y miembros de la comunidad anunciaron el lanzamiento de una campaña educacional para apoyar las víctimas del tráfico humano y mostrar su experiencia a través del arte.

“Aunque hemos hecho progreso en crear recursos para elevar a mujeres y sacarlas de ese terrible ciclo del tráfico humano, tristemente hay más mujeres que necesitan nuestra ayuda”, dijo la señora Curry.

Photo credit: Don Juan Corzo

El arte revelado al público se llama “Recuperando la Luz: El viaje de una sobreviviente” y es un mural con mosaicos hecho por el muralista Nico y la artista Kate Roux de Roux Art. 

Según los artistas, El arte representa el trayecto doloroso por el que pasan las víctimas de este cruel delito, la esperanza y resiliencia ante la adversidad y la fuerza para salir adelante. 

Aparte de los organizadores también estuvieron presentes mujeres sobrevivientes que dieron su testimonio de cómo salieron adelante con la ayuda de organizaciones como Rethreaded. De acuerdo a la fundadora Kristin Keen, la organización colabora con el Federal Bureau of Investigation (FBI) para ayudar a mujeres rescatadas en la transición a tener una vida normal otra vez.

“Empezamos [el proyecto artístico] el pasado junio con las sobrevivientes, los artistas, nosotros”, dijo Keen. “Tiramos ideas juntos con muestras de arte con historias y pensamos en un diseño”.

Los fondos para el proyecto artístico vinieron de una donación del Dr. Frances Bartlett Kinne Estate. El Nacional Human Trafficking Hotline reporta que Florida ocupa el tercer lugar por casos reportados de tráfico humano en los Estados Unidos.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 20, 2022.

No comments:

Post a Comment