Thursday, April 28, 2022

Hispano a liderar el departamento de educación de Florida

Desde que el gobernador Ron DeSantis visitó una escuela en Orange Park en marzo con el comisionado de educación de Florida Michael Corcoran, muchos residentes se preguntaron quién sería el reemplazo del líder oficial de educación del estado. Corcoran, un abogado y legislador de profesión, anunció su renuncia al puesto al principio de marzo después de liderar el Departamento de Educación de Florida (FLDOE)  desde enero de 2019. El 21 de abril DeSantis anunció que su reemplazo será un senador estatal latino quien ha sido maestro y rector asistente de escuelas públicas de Florida. El senador estatal Manny Diaz Jr., al igual que Corcoran, tiene una larga historia de apoyar ideas e iniciativas conservadoras. Diaz fue seleccionado en parte por ser recomendado por Corcoran.

“Manny Diaz ha hecho un gran trabajo en la legislatura en asuntos de educación que tienen que ver con el salario de maestros, el derecho de los padres y otras opciones en educación”, dijo DeSantis.

Aunque Diaz será el primer comisionado hispano en la historia del FLDOE, hay varios líderes estatales liberales preocupados, como la legisladora estatal Anna Eskamani, de cómo él manejara la agencia estatal y los efectos en la población estudiantil de bajos recursos. Diaz no devolvió llamadas para preguntar sobre su futura posición y planes con las escuelas públicas.

Aparte de desempeñarse como senador estatal, Diaz es actualmente un administrador gerencial en Doral College, una universidad especializada para bachilleres en el área de Miami.

Dos candidatos también latinos han entregado solicitudes para tratar de reemplazar a Diaz en su posición como senador estatal en su distrito.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 27, 2022.

No comments:

Post a Comment